Sunday, March 3, 2013

Querido México..........

Querido México,

Pues, si no te has dado cuenta, estoy enamorada contigo. Y la verdad, fue amor a primera vista cuando nos concocimos hace ooooohhh... un chingo de anos en 1996.

Me has dado muchas lecciónes importantes en la vida que nunca voy a olvidar. Como...
  • La cosa mas importante en la vida es familia
  • No necesitas cosas materiales para ser feliz
  • Está bien para expresar tu fe. (Me encanta como la gente se persina cuando pasan frente a una capilla o una iglesia).
  • Y no hay ninguna occasión tan pequeña para tener música, baile, y chupe :o)  Por arriba, por abajo, al centro, y a dentro. ¡Salud!
Me encanta tu gente, tu cultura, tu generosidad, y tu queso oaxaca!
Lisa Joan Cervantes Malagon
Igual me encanta todo de tu desmadre en general.

Todavía tengo muchos familiares allá... y aunque estamos lejos de distancia, estamos cerquita de corazón. Mi familia mexicana y mi otro apellido es Cervantes Malagon! Siempre me han tratado como familia y me consienten mucho. Amo a mis tocallas Katia (por su cumple) y Lisita (por su nombre). Y por su amor y amistad que compartieron conmigo, tenía que regresar a México para hacer un año de servicio después de graduarme.

little lisa lollipop & some of her chicos
Entonces, después de salir de la universidad, conocí a mi otra familia... super grande...  de Nuestros Pequenos Hermanos (NPH). Una casa hogar donde convertí en una pequeña cuando viví con ustedes (1997-1998).  Pero hay demasidas historias buenas que no caben aquí en esta carta de amor.

Pues hay mucho amor en esta casa, pero también hay muchas pruebas que te hacen fuerte. Por ejemplo, como somos muchos... es demasiado para recordar los nombres de todos.  Por eso, casi todos tienen un apodo. Y más seguro, tú apodo va a ser tú peor característica.  Si pesas demasiado, tú apodo es gordo. Si tienes 2 dientes grandes en frente de tú boca, tú apodo es topo. Pero mi apodo favorito pertenece a un niño, muy buena onda. Pues, ese niño ya es un adulto.

The famous Mami
Su apodo fue Mami... "me fije, que raro, que un niño tiene un apodo de Mami"...pues me contaron que la primera noche que llego a los pequeños, lloro mucho por su mamá. Y desde allí, tenía esta apodo. ¡No manches!  Y lo chistoso es que muchas veces, los niños no saben sus nombres reales de otros. Y todavía, yo no me acuerdo del nombre real de Mami.  Pero entiendo la importancia de los apodos...

Me acuerdo bien cuando yo me presentaba a un niño allá... Yo diria, "Yo soy Lisa. Como te llamas?"... y su respuesta no seria Roberto simple.  No... seria yo soy Roberto Alvarado Figueroa Trinidad... su nombre completo de 4 palabras... ¡Chale! Repitalo por favor y repitalo más despacio.  Te quiero los pequeños. Y para que sepan, yo robe el durazno. (A que hora vamos por el pan, papi?)

Y mi otra familia allá es la del durazno o Dorantes. ...
Y aunque no conozco a todos... porque ústedes son muchos también... los quiero muchísimo. Mi cuiñada, Ana Lilia, la changa...te quiero aunque eres un sabelotodo a veces... pero siempre me das risa.  Mi sobrina, Ana Karen, la piggy que comió todos los chocolates cuando su mamá y yo tomamos una siesta. Y su hermanito Derek. Y Ricardo... pues no puedo incluyir tu apodo aqui, pero ya tú sabes.
Querido Armando está con mi banda de ángeles cuidándome desde el cielo. ¡Que buena onda! Y sus niños que adoro... Billy (por el Padre Wasson), Paola, y el más chiquito Amaury.


Y aqui, cuando veo otra gente mexicana o latina, yo le digo a mi novio, "Mira, allá hay banda."
Y cuando cuido familias latinas aquí en el hospital, siempre me comentan que hablo muy bien en español y que no tengo acento de gabacho: ¡Me encanta!  Y por eso, me preguntan de donde soy...
Soy chilanga (o tal vez de Jalisco porque me dicen que hay mucha gente güera allá y con ojos azules).  Pero aunque soy muy güera, siempre soy una mexicana de corazón.

A todos, les quiero mucho. Te quiero mucho, México. Gracias por tocar mi vida como ningún otro.  Has cambiado mi vida por siempre. ¡Te adoro!


Un grito para ustedes:
¡Viva México! ¡Viva México cabrones!

Te amo, México. Tu y yo por siempre!


Te despido con mucho cariño...
lisita paleta

Y para ti... aunque me pica, voy a echar el polvo de chile en la paleta... porque te quiero mucho y mucho mas que tú puedes imaginar.

P. S.  Y para que sepan - mi grito de mariachi es muy chingon!







5 comments:

  1. Quiero leer pero muy triste que mi espanol no es bueno. Entiendo un poquito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo siento, Margarita. You snooze, you loose! You should have been keeping up with the español after you left Puerto RIco. :o)

      Delete
  2. Te amo hermana, y nos faltan muchas pato aventuras por pasar asi que hay que hecharle ganas ya sabes que las porras son para ti mi querida guerrera. :) :) :)

    ReplyDelete
  3. Viva México Cabrones...!!! Gracias por recordarme lo lindo de Mexico que somos! Saludos...!!!

    ReplyDelete